Suben a 28 los fallecidos por la tragedia de Güiria, confirmó Tarek William Saab

Suben a 28 los fallecidos por la tragedia de Güiria, confirmó Tarek William Saab 1

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, confirmó la mañana de este jueves que subió a 28 la cifra de fallecidos por la tragedia de Güiria.

En ese sentido, apuntó que 26 cuerpos ya han sido plenamente identificados, quedando solo 2 por identificar.

La embarcación habría zarpado presuntamente el 6 de diciembre con unas 30 personas “a reencontrarse con sus familias” por Navidad, según información del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, naufragó entre Güiria, estado Sucre y la isla de Trinidad y Tobago.

Los primeros cuerpos se hallaron el fin de semana a unas 7 millas náuticas (13 km) de este pueblo costero, de donde salen normalmente embarcaciones cargadas con venezolanos que buscan emigrar al país caribeño y así escapar de la profunda crisis que tiene lugar en Venezuela desde hace años.

El régimen de Maduro informó que “continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas”, aunque hay pocas esperanzas.

Dos detenidos por el caso
Dos personas han sido detenidas por el hecho: el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación, y el propietario del bote, “quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas”.

“Hoy anunciamos que estamos en proceso de desarticular a la organización responsable de estos hechos, pues ya varios de sus integrantes están identificados y se les ha solicitado orden de aprehensión”, dijo.