“La Venezuela de hoy no es la que queremos”: las revelaciones de Elías Jaua

“La Venezuela de hoy no es la que queremos”: las revelaciones de Elías Jaua 1

El exministro chavista Elías Jaua ofreció una entrevista a la BBC donde hizo criticas sobre la situación de Venezuela.

Jaua señaló: «La Venezuela que queríamos y la que logramos fue la que hasta 2012 había convertido el hambre en nuestro país en una excepción, logró incrementar los niveles de educación pública y gratuita hasta casi el 90 % y un salario mínimo para sus trabajadores de más de 300 dólares».

A su juicio, «esa no es la Venezuela de hoy día» y destacó que el chavismo había logrados instaurar un modelo de país que nunca había tenido Venezuela, pero que ahora se ha visto destruida por los bloqueos, las sanciones y las confrontaciones.

«Esa Venezuela la logramos. Es muy fácil venir tras 6 años de confrontación total, de bloqueo, de agresión, de invasiones mercenarias, y preguntar si este es el país que nosotros queríamos. El país que nosotros logramos nunca había existido en Venezuela. Es ya de manual la estrategia de caotizar a los países que tienen avances económicos, políticos y sociales para después decir, miren, el socialismo no sirve», indicó.

Además consideró que en Venezuela existe un «capitalismo salvaje» que se encarga de fijar el tipo de cambio y los precios.