Colombia restringió conexiones aéreas con Reino Unido por nueva cepa de Covid-19

Colombia restringió conexiones aéreas con Reino Unido por nueva cepa de Covid-19 1

El presidente Iván Duque anunció la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido a Colombia y también de los que se tenían previstos hacia ese país ante la aparición de una nueva cepa de Covid-19 más contagiosa y que el gobierno británico re conoce que esta fuera de control.

El mandatario añadió que los viajeros que hayan estado en ese país en los últimos 14 días tendrán que estar en aislamiento.

Con esta determinación Colombia se una a países como Arabia Saudí, Portugal, Bélgica, Italia y Austria, entre otros, que decidieron el domingo prohibir los vuelos después de que se detectara la nueva variante de covid-19 que le obligó a confinar a más de 20 millones de personas en Reino Unido.

Hasta el momento no hay pruebas de que la nueva variante sea más letal que las anteriores pero si indicios de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en el continente y los contactos entre socios comunitarios ante la posibilidad de que más países se sumen a lo que ya amenaza con convertirse en un aislamiento de Gran Bretaña.