Alcalde chavista de Puerto Cabello entregó “trozos” incompletos de pernil

Alcalde chavista de Puerto Cabello entregó “trozos” incompletos de pernil 1

El alcalde chavista de Puerto Cabello (Carabobo), Juan Carlos Betancourt, entregó “trozos” incompletos de pernil a solo el 20% de la población, según lo denunciado este domingo 20 de diciembre por los vecinos de sectores del centro de la ciudad, urbanización San Esteban, La Sorpresa, Libertad y Taborda, de las parroquias Unión, Fraternidad, Juan José Flores y Democracia.

De acuerdo a la información proporcionada por el periodista Francisco Chirinos, del portal informativo venezolano El Pitazo, muchas de las personas que recibieron el producto criticaron el reducido tamaño del mismo.

Otros también han cuestionado que las piezas enviadas no alcanzarán para todas las comunidades y enfatizaron que la cantidad no fue la prometida por Nicolás Maduro desde mayo del presente año.

Sin embargo, el ministro chavista de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dijo que la orden es distribuir entre tres kilos a tres kilos y medio.

«El pernilito es de tres kilos o tres kilos y medio. Un pedacito para cada uno, para que pueda alcanzar», dijo.

«Muchos quieren que les entreguemos una paleta de pernil de 10 o 12 kilos, no podemos señora o señor. Señora gobernadora o gobernador, el pernil lo estamos distribuyendo en tres kilos o tres kilos y medio», agregó Soteldo, quien incluso negó que sea 10 o 12 kg la cantidad necesaria para satisfacer a una familia venezolana.