Maduro afirmó que cepa del coronavirus originada en Reino Unido no ha llegado a Venezuela: “Nos preparamos para contener esta nueva ola”

Maduro afirmó que cepa del coronavirus originada en Reino Unido no ha llegado a Venezuela: “Nos preparamos para contener esta nueva ola” 1

“Nos preparamos para contener esta nueva ola”, aseveró este martes 22 de diciembre Nicolás Maduro, quien afirmó que la nueva cepa del COVID-19 originada en Reino Unido no ha llegado a Venezuela, aunque advirtió que el riesgo es alto porque el país comparte frontera con Colombia.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), alertó que la nueva variante de coronavirus es más contagiosa, por los que exhortó a la población a protegerse y respetar las medidas de bioseguridad.

«Está empezando una nueva etapa del coronavirus en el mundo tan peligrosa, tan alarmante, como la que vimos en marzo. La mutación del coronavirus que ha habido en el Reino Unido, en Europa, amenaza con una ola pavorosa de coronavirus en todo el planeta y Venezuela se está preparando para contener esta nueva ola del coronavirus producto del virus mutante, el virus ha mutado, ¿cuál es el efecto directo de la mutación del virus de Reino Unido? Que se pega más rápido», explicó.

Pese a que aseguró que la nueva cepa del COVID-19 no se ha detectado en Venezuela, dijo que puede importarse desde Colombia por la frontera, zona que se ha mantenido muy activa en las últimas semanas por la flexibilización ampliada adoptada por el régimen y por las fiestas previas a la Navidad.

«Le pedí a la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) que explique esto científicamente, con nuestros científicos porque tenemos que cuidarnos más y estuve leyendo un artículo y estoy esperando la confirmación científica de que no solo se pega más rápido, sino que es más virulento. Ese virus del Reino Unido no ha llegado a Venezuela y vamos a hacer todo lo posible para que no entre, pero ustedes saben que hay una frontera con Colombia y en Colombia el virus no está bajo control, es un caos el tema del coronavirus con Colombia y nos puede entrar por Colombia el virus del Reino Unido», sostuvo.