Aerolíneas venezolanas creen que vendrá un nuevo cierre de vuelos en enero

Aerolíneas venezolanas creen que vendrá un nuevo cierre de vuelos en enero 1

Las aerolíneas privadas cerradas durante nueve meses de pandemia por el confinamiento decretado por el régimen chavista, reabrieron sus vuelos comerciales a algunos países del mundo, sin embargo pocas semanas después las rutas con mayor demanda fueron cerradas.

Las rutas desde y hasta Panamá y República Dominicana, las cuales eran más utilizadas para hacer conexiones a otros destinos, fueron canceladas dos semanas después de la reanudación autorizada por el régimen de Nicolas Maduro.

Las únicas que quedaron abiertas fueron las menos accesibles para los venezolanos: Turquía, Bolivia y México, los dos primeros países cercanos al régimen y en donde se sabe hay negocios por parte de personeros del gobierno.

Humberto Figuera presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV), dijo durante una entrevista, que “la incertidumbre no cesa y más bien se hace pandémica en la aviación comercial venezolana”.

Figuera, aseguró que la medida afecta a entre 50.000 y 60.000 personas dentro y fuera del país.

La excusa del régimen para cerrar nuevamente los destinos de Panamá y República Dominicana, que ya venían suspendidos desde el mes de marzo, fue el supuesto incremento de contagios del coronavirus procedentes del exterior.

En todo el mundo las líneas aéreas públicas y privadas recibieron paquetes de alivio luego de pasar meses sin trabajar por el cierre de aeropuertos y espacios aéreos por la COVID-19.