Guaidó anunció la creación de una comisión especial para avanzar en materia de justicia internacional

Guaidó anunció la creación de una comisión especial para avanzar en materia de justicia internacional 1

Este domingo 27 de diciembre, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció una serie de medidas y cambios en la ruta para lograr la transición en el país. Entre estas acciones, destaca la creación de una Comisión Especial para avanzar en materia de justicia internacional y Responsabilidad para Proteger (R2P).

«Asumo como una línea fundamental de nuestro trabajo, de mi mandato, la creación y ejecución de una Comisión Especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y Responsabilidad de Proteger. Este equipo deberá asumir la tarea de articular y coordinar esfuerzos y actores necesarios para lograr que el mundo tome las medidas que hacen falta para contribuir en esta materia«, explicó el mandatario encargado en un video compartido por redes sociales.

Vale señalar que la R2P es un compromiso político asumido por todos los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Asamblea General de 2005 y que pretende garantizar que la comunidad internacional se enfrente a crímenes de genocidio, guerra, limpieza étnica y de lesa humanidad que afecten a alguno de los países miembros.