Lo que estaría detrás del rumor sobre el supuesto petroaguinando que entregaría en régimen este diciembre

Lo que estaría detrás del rumor sobre el supuesto petroaguinando que entregaría en régimen este diciembre 1

Este lunes 28 de diciembre, comenzó a circular un mensaje que anunciaría la supuesta designación de un bono de “petroaguinaldos” que el régimen estaría entregando para funcionarios de la administración pública y pensionados.

De acuerdo con el portal La Iguana, el supuesto beneficio sería una noticia falsa que, de hecho, no tendría difusión alguna en las redes sociales del Carnet de la Patria, Hogares de la Patria u otra organización relacionada con el madurismo. Tampoco Maduro ha notificado nada al respecto.

Vale mencionar que el pasado 18 de diciembre se cumplió un año desde la entrega del Petroaguinaldo a través de la Plataforma Patria. Los beneficiarios recibieron entonces un mensaje de texto con la información sobre la asignación.

El mensaje supuestamente falso indicaría lo siguiente: “Inicia la entrega del Petroaguinaldo enviado de manera especial por nuestro presidente Nicolás Maduro, para todos los funcionarios públicos y pensionados. La entrega se realizará los días 28 al 31 de diciembre del 2020 iniciando por los pensionados ordenadas por edad, teniendo prioridad los mayores y luego los trabajadores de la administración pública organizados de la misma manera».