¿Hasta cuándo puede extenderse la cuarentena radical bajo el “7+7”? aquí te lo contamos

¿Hasta cuándo puede extenderse la cuarentena radical bajo el "7+7"? aquí te lo contamos 1

Nicolás Maduro anunció este viernes 1 de enero que el esquema “7+7” volverá a implementarse en Venezuela; esto luego de que se estuviera estudiando una cuarentena radical por 14 días para “controlar” y evitar una segunda ola de COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, indicó que desde el lunes 4 hasta el domingo 10 de enero, el país tendría cuarentena radical. Entonces, procedería a tener una semana se flexibilización.

Recientemente el régimen anunció la compra de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V; las cuales “deben llegar en el primer trimestre del 2021”.

“En los próximos 90 días, Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas priorizados, por edad, por profesión, por nivel de vulnerabilidad (…) de manera segura”, dijo.

Venezuela es escenario, desde el inicio, de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, cuya eficacia es del 91,4 %, según los resultados de la tercera fase.

Resaltó que en Venezuela se distribuirá “de manera gratuita” a toda la población que viva en el país la vacuna, “sean colombianos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, italianos”. Esto como una crítica al presidente Iván Duque, quien indicó que no vacunarán a los venezolanos que vivan en ese país; aunque luego dijo que si contaba con el apoyo de organismos internacionales, lo haría.

¿La vacuna significa el fin de la cuarentena?
La Organización Mundial de la Salud advirtió que las vacunas no son una solución mágica para la crisis de COVID-19.

“Las vacunas no significan cero COVID”, dijo el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan; quien añadió que no todos podrán recibir una dosis a principios de año.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también lanzó recientemente una advertencia contra la “percepción cada vez mayor de que la pandemia se acabó”.

Ya empezó la vacunación en una media centena de países, y en Venezuela se espera que sea en el primer trimestre de 2021; pero los expertos lo dudan así como tampoco creen en la capacidad del régimen para administrarlas a toda la población en un corto período de tiempo.