Maduro: Trump autorizó varias veces mi asesinato con el apoyo de Duque

Maduro: Trump autorizó varias veces mi asesinato con el apoyo de Duque 1

El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró su acusación contra el saliente mandatario estadounidense Donald Trump, a quien señala de ser el principal promotor de los planes magnicidas que se han desarticulado en Venezuela.

“Trump autorizó varias veces mi asesinato en colaboración con Iván Duque”, denunció al tiempo que alertó que estos planes siguen vigentes porque el objetivo de la administración estadounidense es “reconquistar a Venezuela, destruir nuestra Revolución Bolivariana y nuestras instituciones”.

“Donald Trump le agarró el gusto a la sangre, a la muerte. Nosotros estamos tomando medidas de protección no solo de mi vida, sino de la vida de mi familia, del Alto Mando Político y Militar, del liderazgo del país”, señaló durante entrevista con el periodista Ignacio Ramonet transmitida este viernes 1 de enero.

Apuntó que entre los planes que se desarrollan desde la Casa Blanca con la colaboración del Gobierno colombiano, se intentó ejecutar una operación de boicot contra la nueva Asamblea Nacional electa, el cual está siendo desmantelado por los organismos de seguridad e inteligencia del país.

“Estamos desmantelándolo con pruebas en la mano, con testimonios de las personas que participaron en la reunión de Riohacha. El gobierno colombiano guarda silencio porque descubrimos el plan secreto que tenían para estos días de diciembre y enero”, afirmó dando cuenta de la operación desestabilizadora sobre la cual informó la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Sobre el futuro de las relaciones con los Estados Unidos, ante la llegada de Joe Biden, el Jefe de Estado se mostró cauteloso señalando que “nos toca optar por la prudencia necesaria”, aunque reveló su deseo de que la salida de Trump se traduzca en el fin de las políticas genocidas contra Venezuela.

“Esperemos al 20 de enero de 2020 para ver que pasa”, dijo y advirtió que el estremismo opositor venezolano encabezado por Leopoldo López “anda contratando Lobby´s para influenciar sobre Biden”.