Esto es lo que debes saber si deseas ingresar a Perú a partir de este lunes

El gobierno de Perú dispuso una serie de medidas obligatorias para peruanos y extranjeros que ingresen a su territorio a partir de este lunes 4 de enero para evitar nuevos contagios por la variante del coronavirus.

A través del Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM publicado en El Peruano el pasado jueves 31 de diciembre, determinaron que los peruanos, extranjeros residentes y visitantes deben realizar la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u en otro centro de aislamiento temporal o en un hospedaje, luego de coordinarlo con las autoridades sanitarias peruanas.

Además, los ciudadanos provenientes de países donde han identificado nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 serán sometidos a la prueba de antígeno el mismo día de su llegada a Perú para descartar el virus.

En dicho decreto se identifican algunos de los países que han registrado nuevas variantes del virus: Reino Unido, Irlanda del Norte, Bélgica, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, España, Japón, Estados Unidos, Chile, y otros.

Mientras que quienes provengan de otras zonas serán sometidas a la misma prueba de forma aleatoria.

En caso de que los resultados sean positivos se les ingresará a aislamiento obligatorio durante 14 días en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.