Tras la flexibilización amplia de diciembre, Venezuela retoma la cuarentena radical este lunes

Tras la flexibilización amplia de diciembre, Venezuela retoma la cuarentena radical este lunes 1

Este lunes 4 de enero el país retoma la cuarentena radical e inicia nuevamente el esquema 7+7 implementado por el régimen de Nicolás Maduro, luego de que los ciudadanos estuvieron en flexibilización amplia durante más de un mes.

Así lo anunció la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, quien anunció que la restricción iniciaría este lunes y se extenderá hasta el domingo 10 de enero.

Esta decisión se veía venir, puesto que Maduro ya había asomado la posibilidad de implementar dos semanas de cuarentena radical al iniciar el nuevo año como respuesta al incremento de casos de covid-19 en el país durante las últimas semanas.

«Estamos pensando en apretar la mano en la flexibilización decembrina y el 7+7 en enero. Estoy pensando aplicar 14 días de cuarentena radical en enero«, dijo el pasado 13 de diciembre.

Mientras que el viceministro de Transporte, Claudio Farías, aseguró que desde el este lunes cerrarían los terminales de transporte terrestre y suspenderían los servicios para las rutas interurbanas.

«A partir de este lunes 4 de enero se retoma el esquema 7+7. Iniciando la cuarentena social y voluntaria. Por lo tanto, se suspenden las rutas interurbanas y se cierran todos los terminales del país«, indicó.