“A las 11:00 am Venezuela tendrá instalada la nueva AN”: Maduro celebra que el chavismo concrete “recuperación” de la AN

“A las 11:00 am Venezuela tendrá instalada la nueva AN”: Maduro celebra que el chavismo concrete “recuperación” de la AN 1

Nicolás Maduro celebró este lunes que Venezuela instalará este 5 de enero una nueva Asamblea Nacional, luego de las fuertemente criticadas elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre.

“Por mandato constitucional se eligió esta Asamblea el 6 de diciembre de 2020 y por mandato inexorable, taxativo, firme y total, esa Asamblea se instala el 5 de enero a las 11:00 am», expresó en declaraciones a la prensa.

El líder del régimen aseguró que mañana el nuevo Parlamento que dirigirá Jorge Rodríguez, arrancará «con un plan ambicioso, con un plan que llena de esperanza y optimismo».

El chavismo obtuvo 256 de los 277 parlamentarios electos en unas elecciones a las que no acudió el sector opositor que lidera Juan Guaidó y que más de decenas de país rechazó.

Para este martes, Diosdado Cabello anunció que el Gran Polo Patriótico propondrá al exministro de Comunicación y ex vicepresidente Jorge Rodríguez como líder del Parlamento.

«Su plan es aniquilarnos»
El presidente encargado, Juan Guaidó, alertó que el régimen de Nicolás intentará militarizar el Parlamento y «tomarlo a la fuerza» como ya hicieron en el año 2020.

“Mañana la dictadura intentará militarizar el Parlamento como en 2020. Su plan es aniquilarnos no solo políticamente, sino moralmente. Tomarán el Palacio Legislativo por la fuerza, usurpando funciones. Ya lo han hecho con la falsa Constituyente o intentando comprar diputados”, expresó Guaidó en su cuenta oficial Twitter.