Estos son los nuevos bonos que otorgará Nicolás Maduro durante el mes de enero

Estos son los nuevos bonos que otorgará Nicolás Maduro durante el mes de enero 1

A partir del pasado sábado 2 de enero las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro comenzaron con la cancelación del bono 100% Escolaridad, beneficio que es enviado a través de la Plataforma Patria, con el objetivo de que los jóvenes venezolanos hagan frente a la crisis hiperinflacionaria que acosa a la economía del país.

De acuerdo a la información difundida en redes sociales, el subsidio será enviado a todos los venezolanos que tengan estudiantes registrados en la mencionada plataforma y que estén inscritos en instituciones de educación inicial, primaria o secundaria.

También se anunció el pago de la Gran Misión Hogares de la Patria para los jefes de familia, al igual que el bono José Gregorio Hernández para personas con discapacidad.

En noviembre, el monto del Bono 100% escolaridad era de 224.000 bolívares (0,53 dólares) más otros 160.000 bolívares por cada estudiante adicional, una cifra insuficiente para costear los estudios en una Venezuela que en 2020 cerró con una inflación del 2.568%, según datos de Asdrúbal Oliveros, economista y director de firma Ecoanalítica.