Iris Varela pide órdenes de captura y que se revoque la nacionalidad venezolana a todas las personas que han “traicionado” al país

Iris Varela pide órdenes de captura y que se revoque la nacionalidad venezolana a todas las personas que han “traicionado” al país 1

«Entonces una de las primeras actuaciones de la próxima Asamblea Nacional (AN) debe ser un exhorto al Poder Judicial para que se libren de inmediato órdenes de captura a todas las personas que han traicionado a este país», expresó este lunes 4 de enero Iris Varela, horas antes de que fuera juramentada como la primera vicepresidente de la AN que resultó de las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre.

Durante una entrevista ofrecida al diario Últimas Noticias, manifestó que también deben ir tras los chavistas que han «traicionado al pueblo venezolano».

«No traicionaron a un gobierno; incluso los que estaban vestidos de rojo rojito, pero que se fueron cometieron aquí muchas fechorías, pero ellos están traicionando al país, no están traicionándonos a nosotros. A ellos los meto en el mismo saco que a Julio Borges, Guaidó, María Corina. Ellos se olvidaron de hacer política», expresó.

Asimismo, indicó que la segunda propuesta será que se inicie un debate, para que se decrete la confiscación de los bienes de todas las personas que se fueron del país.

«Pero que eso se publique. Ayer conversaba con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas. Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo. Y está obligado a responder por esos bienes que le dan en administración. Por eso es necesario la publicación de los bienes confiscados y a quién se le entrega para saber quién es el que va a responder frente al país», enfatizó.

«Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares», agregó.

Como tercera propuesta, apuntó, que impulsarán la revocación de la nacionalidad venezolana «a todo el que se haya montado en la onda conspirativa pidiendo invasión».

«Lo que han pedido es guerra y esa guerra ha generado muertos. Esas personas son indignas de llevar la nacionalidad venezolana«, dijo.