Laboratorios en Puerto Ordaz ofrecen pruebas rápidas para detectar covid-19

Laboratorios en Puerto Ordaz ofrecen pruebas rápidas para detectar covid-19 1

Laboratorios privados en Ciudad Guayana realizan pruebas de detección rápida para descartar contagios de covid-19, ante la prohibición de realizar pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Desde el Laboratorio Angi, ubicado en Puerto Ordaz, conrmaron que solo el Instituto Nacional de Higiene está autorizado para las PCR en Caracas.

Sin embargo, se conoció que laboratorios privados en Caracas y Valencia están autorizados para aplicar la PCR, pero los resultados deben ser avalados por el Instituto Nacional de Higiene, el cual se encargará de expedir un código para viajeros o permisos viales.

Agin de ofrecer pruebas de detección rápida (PDR), los laboratorios tienen que presentar ante el Ministerio de Salud su registro y solicitar la expedición del permiso.

En el laboratorio Angi realizan PDR de anticuerpos, recomendadas para pacientes con más de siete días presentando los síntomas; y de antígeno, para pacientes con contacto con un caso positivo o síntomas de uno a siete días con un 98 % de abilidad.

Las muestras para las pruebas PDR se toman a través de hisopado nasofaríngeo.

Los guayaneses optan por visitar laboratorios privados y clínicas, para realizarse las PDR por hisopado nasal, aunque no puede ser usado como requisito para viajar durante el período de exibilización.

En redes sociales se reveló que en la Clínica Ceciamb también se puede realizar la prueba, con un costo de 30 dólares.