Registran el momento exacto cuando un policía dispara contra la veterana de la Fuerza Aérea que irrumpió en el Capitolio de EEUU (Video fuerte)

Uno de los activistas que irrumpió violentamente en el Capitolio de EEUU, durante la tarde de este miércoles 6 de enero, registró en video el momento exacto cuando un policía dispara contra Ashli Babbitt, la veterana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien falleció en medio del asalto al recinto por parte de los seguidores de Donald Trump, con el cual se buscaba obstaculizar la certificación de los votos que ratifican el triunfo en las pasadas elecciones del demócrata Joe Biden.

En las imágenes se puede observar cómo uno de los agentes de seguridad dispara y la mujer cae en medio de los manifestantes.

“Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio” y la alcanzó con un disparo en el cuello, precisó en conferencia de prensa el jefe de ese cuerpo, Robert Contee, cuyas palabras fueron reseñadas en Infobae.

“Ella no escuchó las advertencias y mientras corríamos para agarrar a la gente y hacerla retroceder, le dispararon en el cuello y cayó sobre mí”, contó al canal WUSA 9 un partidario de Trump, quien fue testigo del hecho.

Todo ocurrió luego de que la muchedumbre, que participó en un mitin con Trump, irrumpiera en el edificio donde los parlamentarios se encontraban reunidos para certificar formalmente la victoria de Biden.

Cuando la sesión se reanudó después de varias horas, el vicepresidente de Trump, Mike Pence, condenó el ataque. Posteriormente, la victoria de Biden finalmente se certificó en el Congreso, en horas de la madrugada de este jueves 7 de enero.