Nicolás Maduro se ofreció este jueves 7 de enero para facilitar un diálogo en EEUU, tras el asalto violento en contra del Capitolio, en Washington, donde un grupo de seguidores del mandatario saliente Donald Trump irrumpió para impedir la certificación de los votos electorales, en una jornada que se saldó con la muerte de al menos 5 personas.
«Esperamos que Estados Unidos consiga su camino a la paz, que las partes moderen su posición, que cese la polarización y que encuentren el camino del diálogo, el entendimiento. Venezuela ofrece su concurso para el diálogo y el entendimiento en la sociedad estadounidense», dijo Maduro en un acto con el Consejo de Defensa de la Nación.
Por su parte, Trump aceptó que un nuevo presidente arribará a la Casa Blanca y condenó la violencia en el Capitolio, que provocó que no fuera hasta horas de la madrugada de este jueves, que se ratificaría oficialmente el triunfo del demócrata Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos.
«El Congreso ha certificado los resultados electorales, una nueva Administración tomará posesión el 20 de enero y a partir de ahora me centraré en asegurar una transición de poder fácil, ordenada y sin interrupciones», expresó el republicano.
“A los ciudadanos de Estados Unidos, servir como presidente ha sido el honor de mi vida. A todos mis maravillosos seguidores, sé que están decepcionados, pero nuestro increíble viaje acaba de empezar”, agregó.