Los fanáticos de los Leones del Caracas, indignados con su equipo: conoce aquí el porqué

Los fanáticos de los Leones del Caracas, indignados con su equipo: conoce aquí el porqué 1

Al hablar del Caracas Baseball Club, es hablar de la franquicia más laureada del deporte profesional venezolano. Es decir no se trata de cualquier cosa.

Desde sus origen en 1942, pasando por su trayecto en los Campeonatos de Primera División amateur hasta el nacimiento de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el equipo Caracas Baseball Club, sobresalió por estar constantemente ligado a los éxitos.

Dicho de otra manera, construyó una sólida imagen de equipo ganador, de prestigio que inspiraba respeto y hasta temor en sus rivales.

Tan rápido como en la tercera década de la LVBP, (los años 60) Leones del Caracas se posicionó como la franquicia con más consecuciones campeoniles del circuito, y durante el recorrido por los años 80 (su era dorada) sacó una importante diferencia de torneos de su más enconados rivales de siempre, Navagantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira.

Tras dos decenios de evidente baja en la obtención de campeonatos (uno en los 90 y dos en los 2000) la mayor parte de los años 10 de esta centuria fue complicada para el equipo de la capital.

Y para más dolor, decepción, frustración y rabia de sus parciales, la franquicia sigue dando tumbos, precipitándose por un agujero sin fondo, especialmente en este torneo 2020/2021.

Después de un comienzo alentador, vino un bache y una leve mejoría. Sin embargo desde la última semana de diciembre y la primera de enero, evidentemente algo se quebró en el estado anímico y mental de los peloteros de Leones.

Esto es ratificado por el pobre desempeño en el terreno de juego; errores defensivos persistentes y absurdos, además de un pitcheo burdamente pisoteado por el resto del cónclave.

Todo esto hundió al León en una cadena de derrotas tan humillantes, que en un punto del juego de este sábado 9 de enero ante Tigres de Aragua, el Caracas sumaba ya 127 carreras permitidas en 15 juegos.