Maduro revela una propuesta de clases con una “modalidad parcial presencial”

Maduro revela una propuesta de clases con una “modalidad parcial presencial” 1

El jefe de Estado en disputa, Nicolás Maduro, reveló este domingo que las autoridades manejan una propuesta de retorno de clases presenciales, en medio de la pandemia de coronavirus. En tal sentido, precisó que se retornaría a las aulas bajo una modalidad parcial, pero subrayó que la medida todavía está en estudio.

Maduro se pronunció en una cadena de radio y televisión, en donde informó sobre los avances de la pandemia en el país. Tras comunicar las cifras de contagios, medidas preventivas y expectativas para el año 2021, develó una propuesta para que los estudiantes de todos los niveles retornen a las aulas.

“Estamos estudiando pasar en la educación de la modalidad de visita a la escuela a la modalidad parcial presencial de los estudiantes. Es una modalidad parcial presencial que estamos estudiando. Estar estudiando un tema no es pasar ya a su aplicación”, apuntó Maduro.

Indicó que Aristóbulo Isturiz, ministro de Educación, fue quien presentó la propuesta para que los estudiantes regresen a clase. La medida se encuentra en manos de la comisión presidencial del régimen para su evaluación y posible aplicación para el segundo trimestre del año 2021, cuando se cumplirá un año de la suspensión de clases presenciales.