Descubren en Japón una tercera mutación del COVID-19 en viajeros procedentes de Brasil

Descubren en Japón una tercera mutación del COVID-19 en viajeros procedentes de Brasil 1

Autoridades de Japón aseveraron este domingo 10 de enero que detectaron una nueva variante del COVID-19 en cuatro viajeros procedentes del estado brasileño de Amazonas, que se suma a la británica que alarmó nuevamente al mundo durante diciembre.

“Por el momento, no hay evidencias que demuestren que la nueva variante encontrada en estos viajeros de Brasil sea altamente infecciosa”, expresó Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, en una reunión informativa del Ministerio de Salud, en declaraciones citadas por Infobae.

Precisó que los cuatro viajeros llegaron al aeropuerto de Haneda de Tokio el pasado 2 de enero. Señaló que un hombre de unos 40 años presentaba problemas respiratorios, una mujer de unos 30 tenía dolor de cabeza y de garganta, un joven adolescente tenía fiebre y otra mujer, también adolescente, no presentaba ningún síntoma.

Como consecuencia, todos los viajeros se encuentran en cuarentena en el aeropuerto de Tokio, informó el Ministerio de Salud de Brasil.

CEPA BRITÁNICA
De acuerdo a un estudio científico llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Birmingham y el organismo gubernamental Salud Pública de Inglaterra o Public Health England en inglés, la cepa británica del coronavirus detectada en diciembre es un 70% más contagiosa que la original porque se replica en la garganta.

Los expertos alertaron que las pruebas “mostraron un aumento en la carga viral relativa de entre 10 y 1.000 veces”, en comparación con las muestras del virus original.