Nicolás Maduro se quejó con Twitter por no suspender la cuenta de Juan Guaidó

Nicolás Maduro se quejó con Twitter por no suspender la cuenta de Juan Guaidó 1

Nicolás Maduro se quejó con la red social Twitter por no suspender la cuenta de Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente encargado de Venezuela.

El oficialista habló de la decisión de la compañía de suspender permanentemente el perfil del presidente saliente de Estado Unidos Donald Trump.

“¿Cómo le suspenden la cuenta de Twitter a Trump? Pero cuando en Venezuela ha habido guarimbas e intentos de golpe de Estado, como el 30 de abril, no le suspenden la cuenta a Guaidó, Leopoldo López ni a los golpistas? ¡Doble moral! ¡Doble rasero!”, dijo.

Maduro hizo su denuncia durante una alocución trasmitida a través de Venezolana de Televisión y plataformas digitales.

“En Venezuela han promovido las guarimbas ¿Cómo en Estados Unidos esto es insurrección, violencia, odio, pero en Venezuela son héroes de la sociedad civil? Donald Trump incita a la violencia en el mundo”, insistió.

“Es la máxima expresión del odio en política. Mandó a matarme varias veces. Ahora en Estados Unidos están descubriendo que Donald Trump es un violento, un supremacista, un racista, que no respeta las leyes. ¿Lo están descubriendo hoy? Ojalá salgan los documentos con las órdenes que dio para darme varias veces”, manifestó.

Twitter suspendió la cuenta de Trump luego de realizar una revisión detallada de los recientes tuits publicados por el mandatario luego los violentos incidentes en el Capitolio.

“Hemos suspendido permanentemente la cuenta de Donald Trump debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, detalló un comunicado desde Twitter Safety.

Guaidó, líder del Mundo
Twitter incluyó a Guaidó en una lista de líderes mundiales que rechazaron el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Seguidores del mandatario saliente Donald Trump, en un intento el 6 de enero por evitar la verificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden, ingresaron de manera violenta al Congreso, en el que estaban los legisladores y el vicepresidente Mike Pence.