El Pentágono analiza posibles amenazas terroristas durante la investidura de Joe Biden

Tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero, el Pentágono “está al tanto de más amenazas posibles por parte de potenciales terroristas” en los próximos días, incluido el 20 de enero, fecha de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de la nación.

Así lo aseguró el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, al congresista Jason Crow en una conversación telefónica cuya transcripción ha hecho pública el legislador demócrata, también miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, de acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario El País.

Asimismo, McCarthy precisó que al menos 25 casos de terrorismo nacional se han abierto a raíz de los hechos violentos registrados el pasado miércoles, en los cuales fallecieron hasta cinco personas durante los enfrentamientos entre los seguidores radicales del presidente saliente Donald Trump y las fuerzas de seguridad.

Por su parte, medios norteamericanos reportaron durante la noche de este domingo 10 de enero, la llegada de decenas de funcionarios militares al Capitolio de EEUU.

En varios videos se puede observar el arribo de los efectivos de seguridad al Capitolio, el cual será resguardado hasta después de la toma de posesión de Biden, que está pautada en principio para el próximo 20 de enero.

Los demócratas de la Cámara de Representantes de EEUU han afirmado el pasado jueves 7 de enero que continuarán con los procedimientos de juicio político contra Trump, así lo afirmó a CNN la portavoz asistente de la cámara baja del Congreso, Katherine Clark.

«Donald Trump tiene que ser destituido de su cargo. Y vamos a proceder con todas las herramientas que tenemos para asegurarnos de que eso suceda para proteger nuestra democracia», afirmó la funcionaria estadounidense durante una entrevista ofrecida al mencionado medio de comunicación.

Precisó, que la votación sobre el inicio del juicio político contra el mandatario, está prevista para mediados de la presente semana.