¿Tienes que ir al banco esta semana? Aquí te contamos cómo trabajarán las agencias

¿Tienes que ir al banco esta semana? Aquí te contamos cómo trabajarán las agencias 1

Desde este martes 12 de enero, las oficinas bancarias del país se encuentran operativas y prestarán sus servicios al público hasta el próximo viernes 15, esto como parte de la flexibilización de la cuarentena nacional.

Se tiene estipulado que las entidades financieras atiendan al público en horario especial entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, con las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus.

Las medidas incluyen tapabocas, tanto para el personal de la agencia como para el público, así como la toma de temperatura, aplicación antibacterial antes del ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

Como parte de la normativa emanada de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), los bancos deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos y banca por internet.

Las oficinas en general atenderán tanto a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula de identidad, pero manteniendo el distanciamiento social.

Este lunes 11 de enero, a pesar de ser el primer día de la semana de flexibilización de la cuarentena, las instituciones bancarias no prestaron servicios debido al feriado bancario señalado en el calendario emitido por la Sudeban.

El próximo feriado bancario previsto será el lunes 18 de enero por el Día de la Divina Pastora que se celebra este 14 de enero.