Delcy Eloína defendió las mentiras de Maduro durante su Memoria y Cuenta: “Le habló al país de forma muy transparente”

Delcy Eloína defendió las mentiras de Maduro durante su Memoria y Cuenta: “Le habló al país de forma muy transparente” 1

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, defendió las afirmaciones realizadas por Nicolás Maduro durante la presentación de su «Memoria y Cuenta» ante la ilegítima Asamblea Nacional (AN), en materia económica y social, así como frente a la pandemia por covid-19.

Según afirmó, Maduro «le habló al país de forma muy transparente, con la verdad», a pesar de que varias de las frases que expresó el líder del régimen la jornada del martes 12 de enero, fueron desmentidas por periodistas venezolanos que rememoraron las estadísticas ofrecidas por organizaciones no gubernamentales.

Entre sus declaraciones, por ejemplo, Maduro aseguró que la pobreza extrema en el país es de tan solo 4%. Sin embargo, estas cifras distan de las presentadas por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) en su informe 2019/2020, en el que señala que el 79% de la población está en pobreza extrema (más de 22 millones de personas).

En el ámbito económico, Rodríguez sostuvo que el discurso de Maduro «es una resistencia victoriosa frente al bloqueo más brutal contra la República», siguiendo el hilo del oficialista, quien atribuyó la crisis económica que enfrenta Venezuela a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a funcionarios ligados al régimen y algunas compañías estatales.

Rodríguez también hizo referencia a la gestión del covid-19 desde la administración «madurista», sobre lo cual manifestó que lograron «garantizar tratamiento gratuito para los enfermos, garantizar la dotación a los hospitales, CDI y módulos de Barrio Adentro».

«Al inicio de la pandemia, cuando se designa a la comisión presidencial, se dijo que ocultábamos cifras pero yo hoy les confirmo que así como la tos no se puede ocultar, los muertos en las calles no se pueden ocultar«, enfatizó.