Dominicana anunció que no vacunará contra el COVID-19 a venezolanos en situación irregular

Dominicana anunció que no vacunará contra el COVID-19 a venezolanos en situación irregular 1

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, informó que los migrantes que no cuenten con la debida documentación en su país no recibirán la vacuna contra el covid-19 que está gestionando su gobierno.

En el caso de los ciudadanos de origen haitiano y venezolano que se encuentran en ese país se le pedirá a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que supla las vacunas, pues el compromiso de su gobierno es vacunar a los dominicanos.

Al mismo tiempo, Abinader detalló que las vacunas que está adquiriendo el Gabinete de Salud permitirá vacunar al 70 % de la población en seis meses.

Para este mes tienen previsto recibir 25.000 dosis de vacunas contra el covid-19 fabricadas por Pfizer, que llegarán como un «despacho de emergencia» y se aplicarán inicialmente al personal médico y a los grupos vulnerables.

Por otra parte señaló que sostienen negociaciones con Turquía para adquirir otro lote de la vacuna rusa Sputnik. Mientras que la vacuna fabricada por AstraZeneca y Oxford debería llegar en un primer lote para el mes de marzo.