“La he sudado y la sigo sudando”: Maduro asegura que “ha protegido” el salario venezolano

“La he sudado y la sigo sudando”: Maduro asegura que “ha protegido” el salario venezolano 1

Este martes 12 de enero, Nicolás Maduro aseguró que, durante todo el año, ha procurado “proteger” el salario y las prestaciones sociales de todos los trabajadores del país frente a la inflación.

«Debemos detallar las heridas que ha dejado toda esta guerra, una de las principales (…), y lo digo yo porque la he sudado y la sigo sudando como presidente obrero, es la del salario de la clase obrera venezolana, con el cual nadie puede hacer demagogia barata porque si algo hemos protegido es el ingreso de la familia venezolana, la estabilidad laboral y la creación de empleos», expresó durante su «Memoria y Cuenta» ante la ilegítima Asamblea Nacional (AN).

En ese sentido, hizo un llamado a los líderes sindicales que, a su juicio, están vinculados «verdaderamente» a la clase obrera a que salgan a la calle y denuncien a los «demagogos» que «nunca han trabajado».

«Pongamos el esfuerzo por recuperar de verdad el salario directo del trabajador que hemos protegido a través de los ingresos generales, de manera sufrida y heroica, sin lugar a dudas. Una de las heridas es el salario de los trabajadores que en nada se ajusta a la realidad económica«, opinó.

Del mismo modo, aplaudió el efecto de la plataforma Patria, como sistema de protección al pueblo, para «proteger» a al menos 21.2 millones de personas registradas.