El comentario de Nicmer Evans luego de que Diosdado Cabello negara vínculo con la supuesta trama del Reino Unido y varios medios independientes

Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre, negó este miércoles 13 de enero que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) esté vinculado en la trama de supuesta financiación del gobierno del Reino Unido a medios de comunicación venezolanos.

Los portales informativos independientes Efecto Cocuyo, Caraota Digital y El Pitazo figuran entre los medios financiados para supuestamente derrocar a Nicolás Maduro, de acuerdo a la información difundida por varios sitios web de línea chavista.

Según los reportes, el gobierno británico financió de forma ilegal a estas instituciones bajo un nuevo proyecto de promoción del «periodismo de investigación» en América Latina, que cubre -según Daily Maverick- «furtivamente a Venezuela».

«Pido que se aclare con unos tribunales, un juez. Si no hay nada, pedimos disculpa el PSUV. Vamos a ver. Nos quieren meter en el cuento de El Pitazo, de Efecto Cocuyo, Caraota Digital y otros. No asumen responsabilidad de nada», comentó Cabello.

«Yo he firmado acuerdos de intercambio con el Partido Comunista, de China, el de Vietnam, como primer vicepresidente. Hacemos intercambio. Yo asumo, pero ahí el PSUV no tiene nada que ver. Menos a tener beneficios de la plata que ellos nos robaron», agregó el funcionario chavista en su programa Con el Mazo Dando.

Los comentarios de Cabello provocaron la reacción del politólogo Nicmer Evans, quien contrastó la situación: «Recibir apoyo internacional del Reino Unido, Europa o EEUU es traición a la patria y es criminalizado, pero recibirlo de China, Vietnam, Rusia o Turquía es patriótico y soberano. A confesión de partes relevo de pruebas», escribió en Twitter.