El aparente motivo de las fuertes detonaciones y fuegos artificiales en Caracas durante la madrugada de este viernes (Video)

El aparente motivo de las fuertes detonaciones y fuegos artificiales en Caracas durante la madrugada de este viernes (Video) 1

Durante horas de la mañana de este viernes 15 de enero Caracas amaneció en medio de fuertes detonaciones y fuegos artificiales que llenó de confusión a los ciudadanos de la ciudad capital. Según versiones, se trató de un «cohetazo» en memoria de Heyker Vásquez, el colectivo que murió en el operativo contra Óscar Pérez, en la denominada Masacre de El Junquito ocurrida en 2018.

El ruido despertó a los vecinos de la Parroquia 23 de Enero, entre otras zonas populares de Caracas. Fue Denis Guzmán, locutor venezolano, quien publicó en su cuenta de Twitter un cronograma en el cual se programaba para las 5:00 de la mañana de este viernes el supuesto homenaje a Vásquez.

Vásquez fue un miembro del colectivo “las tres raíces”, de la mencionada parroquia de Caracas, y uno de los caídos durante el operativo desplegado por el régimen que cobró la vida de Pérez y cinco de sus hombres – Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, José Alejandro Díaz Pimentel, Abraham Israel Agostini.

“Un grupo de patriotas como Heiker han caído en combate como caen los revolucionarios de todos los días, los revolucionarios de siempre, los que son capaces -más allá del discurso-, de arriesgar la vida por las ideas”, expresó Freddy Bernal, tras anunciar en aquella oportunidad el fallecimiento del líder colectivo.

Versiones no oficiales aseguran que Vásquez tenía credenciales policiales bajo el nombre de Andriun Domingo Ugarte Ferrera y formaba parte del grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) – de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) – uno de los organismos que participaron en el despliegue, en el Kilómetro 16 de El Junquito.