El cínico mensaje de Diosdado para felicitar a los educadores que claman por salarios dignos

El cínico mensaje de Diosdado para felicitar a los educadores que claman por salarios dignos 1

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, felicitó este viernes 15 de enero a los maestros en su día, a pesar de las reiteradas exigencias desde este sector por un salario justo.

En su perfil de Twitter, el dirigente oficialista mencionó a quienes habrían sido sus educadores durante la primaria, a quienes les expresó su agradecimiento. «Feliz día para todas las maestras y maestros de la patria, imborrables sus recuerdos, de primero a sexto: Melania Almeida, Juana Cordero, Lucila Rivas, Julia Salazar, Esther Garcia, María Pineda, agradecido por siempre con ustedes. ¡Nosotros venceremos!», escribió el parlamentario de la ilegítima Asamblea Nacional (AN).

En contraparte, la jornada de este viernes se registraron en la sede del Ministerio de Trabajo protestas por parte de los empleados de la educación pública, que denunció recibir salarios de tan solo $2 dólares al mes, que aseguran no son suficientes para cubrir sus necesidades alimenticias, ni los gastos de transporte público para acudir a los centros educativos.

«Estoy aquí protestando, le hago un llamado a la ONU (…) que vengan a ver la realidad que el pueblo se está muriendo de hambre, incluidos los educadores», refutó en declaraciones para Tal Cual la ciudadana Gelsa Sáez.

Por su parte, el ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz, culpó recientemente a la Asamblea Nacional electa en 2015 y presidida por Juan Guaidó, de la pulverización del salario de los docentes.

“Se ha visto disminuido como consecuencia de la guerra económica, bloqueo criminal, sanciones unilaterales y el daño realizado por la Asamblea Nacional al auspiciar el ataque a la moneda”, dijo en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).