“Hace 3 años el régimen mostró lo peor de su saña criminal”: Luisa Ortega Díaz recordó a Óscar Pérez

“Hace 3 años el régimen mostró lo peor de su saña criminal”: Luisa Ortega Díaz recordó a Óscar Pérez 1

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, recordó al piloto e inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Óscar Pérez, quien fue asesinado hace tres años por las fuerzas de seguridad controladas por el régimen de Nicolás Maduro, en la Operación Gedeón de 2018, desplegada en El Junquito (Caracas).

«Hace 3 años el régimen mostró lo peor de su saña criminal con el asesinato de Óscar Pérez y sus compañeros, quienes fueron masacrados por su deseo de un mejor país», escribió la exfuncionaria chavista en su cuenta de Twitter.

«Todas las pruebas de ese caso las enviamos ante la Corte Penal Internacional (CPI) y estoy segura de que habrá ¡justicia!», agregó.

BRUTAL ASESINATO
Durante el operativo participaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) – de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) – así como también de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Caracas y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entre otros.

Todo comenzó durante horas de la mañana del lunes 15 de enero de 2018, cuando Pérez por medio de las redes sociales informó al país que se encontraba acorralado por los efectivos del régimen, en un chalet ubicado en El Junquito. Posteriormente, lleno de sangre, explicó que él y su grupo bajaron las armas en señal de rendición, pero eso no impidió que los organismos del Estado atentaran contra ellos.

“Queremos entregarnos y no nos dejan. Tienen órdenes de matarnos”, dijo, en medio de la arremetida cuando se intensificaron los tiros. Lo que pasó después fue más impactante: los funcionarios, con un lanzagranadas, atacaron el lugar donde se encontraba Pérez, y dejaron en ruinas la vivienda.

Como consecuencia, Pérez y cinco de sus hombres – Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, José Alejandro Díaz Pimentel, Abraham Israel Agostini – murieron en el enfrentamiento y otros seis fueron arrestados.