El plan de Biden para legalizar a millones de indocumentados en EEUU, según New York Post

El plan de Biden para legalizar a millones de indocumentados en EEUU, según New York Post 1

El portal New York Post aseveró que el demócrata Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, tiene previsto deshacer los puntos de la agenda más cuidados por la administración de su predecesor, Donald Trump, incluida la introducción de un proyecto de ley que permitiría que 11 millones de inmigrantes ilegales pueda convertirse en residentes permanentes de Estados Unidos.

Aparentemente, Biden tendría pensado otorgar el derecho a obtener la ciudadanía luego de la espera de ocho años. La información habría sido suministrada por activistas de derechos de inmigración que, supuestamente, tuvieron acceso a estos planes.

Del mismo modo, según indicaron estas fuentes, Biden tendría previsto emitir una orden ejecutiva inmediata para extender el programa DACA, un programa que protege de la deportación a los jóvenes llevados a Estados Unidos cuando eran niños. Al parecer, la nueva orden es que este programa funcione por otro cuatro años.

Vale recordar que el pasado 8 de enero el mismo Biden dijo a periodistas que presentaría “inmediatamente” un proyecto de inmigración, lo cual coincide con estas nuevas revelaciones.