República Dominicana asegura que las autoridades controladas por Maduro se equivocaron al suspender los vuelos en diciembre

La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) aseguró, este martes 19 de enero, que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro admitieron que se equivocaron al suspender los vuelos que cubren la ruta entre la isla y Venezuela.

En una nota de prensa publicada en el portal web oficial de la JAC se precisó que el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz, conversó por teléfono con su homólogo dominicano, José Marte Piantini.

En la conversación, el funcionario venezolano señaló que se detectó que los que llegaron al país infectados con COVID-19 no procedían de República Dominicana sino de otros países.

«Tuvimos ese error de tránsito, pero no fue culpa de República Dominicana. Nosotros nos vimos obligados a cerrar la ruta para evaluar qué le íbamos a exigir a la aerolínea sobre esos pasajeros que venían de países contaminados. Los de República Dominicana incluso, llegaban con su prueba PCR en la mano», habría expresado el presidente del INAC a las autoridades de Dominicana.