“Extrañas úlceras bucales”: epidemiólogo británico alerta sobre la “lengua covid”, un nuevo síntoma en los pacientes con coronavirus

“Extrañas úlceras bucales”: epidemiólogo británico alerta sobre la “lengua covid”, un nuevo síntoma en los pacientes con coronavirus 1

Recientemente, el investigador Tim Spector, profesor de epidemiología genética en la Universidad King’s College de Londres, alertó sobre un inusual síntoma que, supuestamente, estarían presentando los pacientes infectados con coronavirus. Esto sería la llamada “lengua covid”, que se caracterizaría por la presentación de manchas o úlceras blancas o amarillentas en este músculo del cuerpo.

“(Se está observando) un creciente número de lenguas covid-19 y extrañas úlceras bucales”, alertó el experto a través de Twitter, en donde compartió un par de fotografías de esto último.

Del mismo modo, aunque reconoció que la llamada “lengua geográfica” se presenta como síntoma de otras enfermedades, alertó que este signo se ha reportado en varios pacientes con covid-19 y puede durar semanas e incluso meses.

Advirtió también que una de cada cinco personas con coronavirus presenta síntomas menos comunes que no aparecen en la lista del sistema público de salud de Inglaterra, como es el caso de erupciones cutáneas.