Venezolanos detenidos en fiesta clandestina en Bogotá podrían ser deportados

En un operativo el fin de semana, la Policía intervino una fiesta clandestina en una discoteca de Bogotá, específicamente en la localidad de Kennedy, en la que estaban departiendo y consumiendo licor.

Tras la detección de los extranjeros que se encontraban en la fiesta, mientras la capital enfrenta el segundo pico de la pandemia y mantiene medidas para contener la propagación de coronavirus, este lunes el director Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que se aumentarán los controles y que cualquier extranjero que sea sorprendido poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, será expulsado del territorio nacional de manera inmediata, reseñó el diario El Tiempo de Bogotá.

Según RCN, el lugar era ocupado por más de 60 personas, todas de nacionalidad venezolana. El reporte de la Policía indicó que en la discoteca había 24 mujeres y 42 hombres, quienes además departían en un lugar demasiado pequeño para tanta gente y sin ventilación. Dentro del lugar las personas se encontraban sin tapabocas, violando el distanciamiento y consumiendo licor.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria, desde que se declaró la emergencia sanitaria, Migración Colombia ha adelantado más de 56 mil verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional, continúa el diario El Tiempo.