Maduro da la “bienvenida” a Biden ordenando la detención de los diputados de Guaidó

Maduro da la “bienvenida” a Biden ordenando la detención de los diputados de Guaidó 1

Iris Varela, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) del chavismo, conminó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la Fiscalía y a los jueces revolucionarios a que detengan a los diputados opositores de Juan Guaidó. “Son unos delincuentes”, aseguró.

“Cuarenta y ocho horas es un plazo prudencial para que emitan las órdenes de captura contra estas personas por los delitos que están cometiendo en flagrancia. Uno clarito es la usurpación y todos los demás se irán documentando después”, precisó la exministra de prisiones, muy cercana a Nicolás Maduro y perteneciente al ala radical bolivariana.

El chavismo acusa a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) legítima de 2015 de usurpar sus cargos, tras declarar la continuidad constitucional y por permanecer al frente de una Comisión Delegada mientras no se celebren unas elecciones democráticas y libres. También se prohibirá a los parlamentarios salir del país.

“Las órdenes de captura son para aquellos exdiputados que se hacen llamar diputados y que siguen cometiendo delitos contra el país”, añadió Hugbel Roa, vicepresidente de la Comisión Especial de Acciones Perpetradas contra la República.

La nueva arremetida chavista sucede cuando faltan pocas horas para la toma de posesión de Joe Biden y en el mismo día en el que Antony Blinken, futuro secretario de Estado, adelantó que la nueva administración no tiene la intención de dejar de reconocer a Guaidó como presidente interino del país ni tampoco al Parlamento “democráticamente electo en 2015 como la única institución legítima en Venezuela”.