“Se va con más enemigos que cuando inició”: el comentario de Diosdado Cabello sobre la salida de Donald Trump

“Se va con más enemigos que cuando inició”: el comentario de Diosdado Cabello sobre la salida de Donald Trump 1

«Se va Donald Trump creo que con más enemigos que con los que inició», expresó este 20 de enero el diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre Diosdado Cabello, en alusión al arribo a la Casa Blanca del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien en horas del mediodía fue juramentado para el cargo.

«Hoy por cierto hay un nuevo gobierno en los EEUU, el de Joe Biden. Se va Trump creo que con más enemigos que con los que inició. No es problema nuestro, hasta que creen que van a mandar en el resto del mundo», expresó el funcionario chavista durante su programa Con el Mazo Dando, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

Ante la llegada de un nuevo gobierno en los Estados Unidos, pidió respeto hacia Venezuela: «Somos un pueblo libre, soberano, un pueblo que tiene sus reglas de juego, un pueblo que tiene un gobierno electo por ese pueblo que conscientemente ha decidido ser libre», enfatizó.

Este miércoles, cerca del mediodía, Joe Biden se convirtió en el 46º presidente de Estados Unidos con una ceremonia que puso fin a una de las transiciones políticas más dramáticas en la historia del país y con la ausencia de Trump.

«Este el día de Estados Unidos. Es el día de la democracia. Un día para la historia y la esperanza», dijo Biden en su primer discurso como presidente.

«Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que mantendré una fe real en esto mismo», fueron por su parte las palabras de Harris durante la ceremonia celebrada en el Capitolio de EEUU asediado por cientos de militares.