Este lunes comienza el proceso de cedulación para niños. Acá lo que debes saber

Este lunes comienza el proceso de cedulación para niños. Acá lo que debes saber 1

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, dio todos los detalles del proceso de cedulación para niños por primera vez, el cual arranca en todo el país este lunes 25 de enero.

“Desde el 25 de enero al 26 de marzo y si tenemos que extenderla la extenderemos”, dijo durante entrevista telefónica para Unión Radio.

Vizcaíno, indicó que este proceso será para niños a partir de los 9 años hasta los 17; por lo tanto fueron habilitadas 101.000 oficinas en todo el país; las cuales estarán laborando de 8:00 a.m a 1:00 p.m.

Además, indicó que el proceso funcionará tanto en la semana radical como en la de flexibilización. También, de ser necesario el horario será extendido hasta las 3:00 p.m.

Asimismo, señaló que los menores de edad deben acudir con su representante legal ya se padre o madre; pero en caso que estén fuera del país la persona que acuda debe poseer una representación legal que lo autorice.

Aclaró que el Saime es el que el identifica y el Consejo Nacional Electoral (órgano garante del Registro Civil) da la identidad, a través de la verificación de la partida de nacimiento.

“El trámite es gratuito, no hay cobro alguno, no hay arancel, y la cédula se entrega de inmediato”, enfatizó.

A su vez, indicó que las personas adultas que quieran cedularse lo podrán hacer, pero aclaró que los niños serán la prioridad.

Vizcaíno indicó que durante la jornada especial de diciembre fueron entregadas 448.600 cédulas de identidad.