Nicolás Maduro: “Venezuela es más fuerte y estamos ante un Poder Judicial más fortalecido”

Como parte de los actos correspondientes a la entrega del informe de Gestión del Poder Judicial venezolano, correspondiente al año 2020, y de la Apertura de Actividades Judiciales 2021, el líder del gobierno chavista, Nicolás Maduro, esgrimió algunas consideraciones.

Entre los puntos que tocó, se refirió a la relación entre el movimiento político de oposición en Venezuela con el anterior mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Sobre el vínculo entre ellos, Maduro aseveró que estos intentaron establecer un “Estado paralelo” en el país, y que en la actualidad la oposición política pretende mantener esas mismas lineas acordadas con la saliente administración de Donald Trump.

“El Estado nacional ha triunfado”, exclamó Nicolás Maduro al aseverar que los intentos de la oposición por hacerse del poder fracasaron.

“Intentaron construir una Fiscalía paralela, una Procuraduría paralela. Intentaron hasta imponer un presidente, títere de EEUU”, dijo Maduro en su alocución.

Adicionalmente, subrayó que hoy en día Venezuela tiene un “poderoso” Poder Judicial de “prestigio ganado”, “Jamás Venezuela tuvo un Poder Judicial tan bien articulado”, contamos con un poder judicial robustecido, espetó

Y añadió que el país en estos momentos es mas fuerte que nunca a en el ámbito institucional.