El Carvativir, las “Gotas Milagrosas” de Maduro ¿Pasarán las pruebas de la OMS?

El Carvativir, las "Gotas Milagrosas" de Maduro ¿Pasarán las pruebas de la OMS? 1

Este domingo, el presidente del gobierno de la revolución chavista, Nicolás Maduro presentó el Carvativir, un medicamento en gotas que, asegura neutralizan en 100% la enfermedad, y lo calificó como “Gotas Milagrosas”.

Las gotas que fueron calificadas como las “goticas de José Gregorio Hernández”, ya pasaron la prueba sanitaria a nivel local.

Sin embargo, en su alocución Maduro informó que la vicepresidenta de su gobierno, Delcy Rodríguez, entregará toda la información respectiva al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, “para que conozca y certifique este poderoso antiviral”.

Es importante recalcar que para que un medicamento sea certificado por la OMS como antiviral, debe pasar por varias fases de experimentación y someterse a rigurosos estudios científicos. Por lo que están por verse las cualidades del medicamento, de las que el gobierno chavista hace gala.

Detalles sobre el Carvativir
Las denominadas “Gotas Milagrosas”, afirmó el líder chavista, que superaron todas las pruebas médicas necesarias, y afirmó que posee los informes que validan la eficacia del Carvativir, de forma que se publicarán en revistas internacionales.

Además aseguró que el Carvativir cuenta con patente.

Asimismo, Maduro dijo que esta semana se dará comienzo a la “producción masiva” del medicamento, por lo que su gobierno tiene previsto establecer un sistema de distribución directa en todos los hospitales y centros de salud del país.

Añadió que entre las próximas acciones a tomar, está la de iniciar el proceso de exportación de miles de dosis de Carvativir a los países que con Venezuela integran el bloque ALBA-TCP.

Igualmente, se estipula comercializarlo con otros con los que mantiene una “relación estratégica”, aunque no hizo mención a ninguno.