Lo que dijo Maduro sobre la idea de incorporar la novena estrella a la bandera nacional por Maracaibo: “Sería un gran homenaje”

Lo que dijo Maduro sobre la idea de incorporar la novena estrella a la bandera nacional por Maracaibo: “Sería un gran homenaje” 1

Este sábado 23 de enero, Nicolás Maduro insistió en su idea de modificar la bandera de Venezuela para agregarle una novena estrella en “conmemoración” de la incorporación del estado Zulia en la “lucha independentista” el 28 de enero de 1821.

En ese sentido, Maduro aseveró que, en Maracaibo, se ejecutó una “gesta histórica” a la que, a su juicio, debe brindársele homenaje.

«Los zulianos han propuesto que en homenaje a esa gesta histórica se incorpore la novena estrella en la bandera nacional. Escuche la propuesta de labios del gobernador Omar Prieto. Sería un gran homenaje a la liberación de Maracaibo, sería un gran homenaje a Rafael Urdaneta«, comentó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con lo reseñado por Caraota Digital, aunque el líder chavista aseveró estar “optimista” con la medida, aseguró que la ejecución debe correr por cuenta de la ilegítima Asamblea Nacional (AN), electa en el cuestionado proceso electoral del 6 de diciembre de 2020.

«Yo le dejo en sus manos, a la Asamblea Nacional, el debate y la decisión definitiva de la novena estrella de Rafael Urdaneta con motivo de los 200 años de la liberación de Maracaibo», apuntó.

Vale señalar que la idea fue duramente criticada en redes, ya que Zulia ha sido uno de los estados más golpeados por la crisis de los servicios en el país. Por esto, muchos usuarios exigieron al madurismo que, en lugar de una nueva estrella en la bandera, solventara la situación de los servicios en el estado.