Muere el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo: estuvo varios días en estado crítico por el COVID-19

Tras varios días en estado crítico, durante la madrugada de este martes 26 de enero falleció el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, debido a complicaciones derivadas del COVID-19. La muerte ha dejado consternado al presidente del país, Iván Duque, y demás funcionarios de gobierno.

La información fue confirmada alrededor de las 3:30 de la madrugada en Twitter por el hermano del funcionario, Renán Trujillo.

“No puedo expresar el dolor que tengo”, fueron las primeras palabras de Duque durante un mensaje dirigido a la nación. «Falleció lleno de logros y de proyectos, de honores y de sencillez; su vida fue la encarnación del patriotismo, la muerte de Carlos Holmes Trujillo me llena de dolor, su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana», agregó el mandatario quien llamó a la reflexión.

«Esta triste partida nos invita a reflexionar sobre el momento que vivimos, esta pandemia ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo y de más de 50 mil compatriotas, sus estragos no se han ido y su amenaza está viva en todo el orbe», sostuvo.

Hasta este martes se han registrado en Colombia al menos 51.747 muertes a consecuencia del virus pandémico y más de 2 millones de casos.

Duque ha designado como reemplazo de Holmes Trujillo al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, quien asumirá el Ministerio de la Defensa en calidad de «encargado».