Américo de Grazia arremete contra líder de oposición: “Capriles y Maduro conspiran para desplazar la AN y a Juan Guaidó”

Américo de Grazia arremete contra líder de oposición: “Capriles y Maduro conspiran para desplazar la AN y a Juan Guaidó” 1

Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, denunció este miércoles 27 de enero que el excandidato presidencial Henrique Capriles y Nicolás Maduro «conspiran» contra el Parlamento legítimo y la oposición encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Por medio de su cuenta en Twitter, también respondió a la propuesta de Capriles, quien llamó a «reevaluar» la estrategia de la oposición y a «construir» de nuevo un proceso de negociación con el chavismo.

«Usan el tablero de las regionales para esa jugada. Para ello, Capriles se pavonea custodiado y escoltado por los asalariados de la mesita y utiliza de peón a narcisos caudillescos de las regiones», aseveró de Grazia por medio de un video publicado en sus redes sociales.

«Hoy buscaron un capitán para ese barco, de cierta manera dañino para la oposición venezolana, que es Henrique Capriles, que no es cualquier personaje y que conspira en estos momentos contra la posibilidad de desplazar a Maduro del poder», sostuvo.

¿QUÉ DIJO CAPRILES?
“El mundo libre (…) insta a una solución política negociada. Yo sí creo que hay que construir ese proceso de negociación”, fue exactamente lo que expresó Capriles, en alusión al último comunicado emitido este lunes por la Unión Europea (UE).

«La UE no puede reconocer este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente y, por tanto, su resultado no puede considerarse representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano. La UE lamenta profundamente las acciones de las autoridades de Maduro, que han redujo el espacio democrático en el país e impidió persistentemente la resolución de la profunda crisis política en Venezuela», reza parte del mencionado comunicado.

«La UE los considera actores importantes e interlocutores privilegiados y alienta a la oposición democrática a adoptar una postura unificada con miras a un proceso inclusivo de diálogo y negociación», enfatizó el Consejo Europeo.