El Carvativir es un medicamento “bastante conocido” que se utiliza desde hace aproximadamente 10 años

El infectólogo Julio Castro explicó que el medicamento Carvativir, recomendado por Nicolás Maduro en el tratamiento contra el covid-19, es un producto químico conocido que se usa desde hace más de 10 años.

Durante el fin de semana, Maduro presentó el medicamento como una innovación de su equipo de salud e incluso lo calificó como «las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández»; sin embargo, el médico internista lo desmiente al señalar que este producto se utiliza desde hace varios años.

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, Castro señaló: «Hasta donde sabemos, el Carvativir no tiene ninguna fase de investigación en ninguna parte del mundo, no ha sido publicado en ninguna revista científica reconocida, ni se han discutido sus resultados».

El especialista alertó que cada vez son más los pacientes que llegan en condiciones de salud graves a los hospitales porque tardan en buscar los tratamientos efectivos por estar tras «récipes milagrosos».

Al respecto, explicó: «Hay una serie de récipes populares para el coronavirus, donde hay antibióticos, antiparasitarios y aspirinas, y esas cosas no sirven«.