Maduro se fue en contra de YouTube por “eliminar” video en el que habla del Carvativir: “Me están censurando. Deben respetar”

Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, arremetió este martes 26 de enero contra Youtube, el sitio web norteamericano destinado a compartir videos, por presuntamente “censurar” unas declaraciones subidas en la plataforma por su principal canal de propaganda política.

“Me están censurando. Me dicen que YouTube censuró la cuenta de VTV que sacó mi intervención del domingo porque yo explico el Carvativir”, dijo.

Durante un encuentro nacional con el estado mayor de la salud, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro reiteró que el fármaco Carvativir supuestamente “neutraliza 100%” el COVID-19. Enfatizó que el producto realizado en el país es “complementario en la lucha contra el virus SARS-COV-2”.

“El Carvativir es una medicina natural estudiada y comprobada científicamente en Venezuela, y autorizada para su uso por las autoridades sanitarias y farmacológicas de Venezuela, así que deben respetar que las autoridades farmacológicas la agregan como lo hacen todos los países del mundo con las medicinas que van integrando al tratamiento”, denunció.

Ataques contra la prensa
Maduro habla de que es víctima de “censura” cuando el viernes 8 de enero, al menos seis medios de comunicación sufrieron arremetidas por parte de su régimen, incluso un ataque digital contra la web del diario TalCual que lo mantuvo fuera de línea por varias horas, y el cierre por varios días de la sede del diario Panorama por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

También se registró una campaña de desprestigio en contra del medio Efecto Cocuyo, a quien se le señaló de recibir fondos para hacer “periodismo mercenario”. Además, el medio VPItv se vio forzado a cesar sus operaciones en el territorio nacional luego de que el oficialismo le confiscara todos sus equipos.