Las nuevas restricciones y requisitos que debes conocer si deseas viajar a EEUU

Las nuevas restricciones y requisitos que debes conocer si deseas viajar a EEUU 1

A partir de este martes 26 de enero entraron en vigencia las nuevas restricciones y requisitos que los viajeros deben cumplir si desean dirigirse hacia EEUU.

Las normas fueron acordadas por los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU en una orden emitida el pasado 12 de enero, donde entre los requisitos principales se encuentra una prueba PCR o test de antígeno negativos para covid-19 realizada durante los tres días previos al viaje.

«Todos los pasajeros provenientes del extranjero que llegan a los EEUU en avión deberán realizarse una prueba de detección a más tardar tres días antes de la salida de su vuelo”, informó la agencia del Departamento de Salud a través de su página web.

Mientras que las personas que ya hayan superado la enfermedad deben presentar un certificado que demuestre que se encuentran sanos, lo que incluye la prueba con resultado negativo y una carta firmada por su médico donde explique que ya finalizó el periodo de aislamiento.

«Si ha recibido un resultado positivo en una prueba viral en los últimos tres meses, y ha cumplido los criterios para finalizar el aislamiento, puede viajar con la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que ha sido autorizado a viajar. El resultado positivo de una prueba y la carta se denominan ‘documentación de recuperación’«, precisaron.

Cabe destacar que la aerolínea será la encargada de solicitar al pasajero la prueba PCR o la documentación de recuperación en el aeropuerto de salida, lo que significa que quienes no cuenten con estos requisitos no podrán subir al avión.

Además de cumplir con los requisitos, los viajeros deberán firmar una declaración jurada para confirmar que información en los documentos es verdadera.

Solo los niños menores de dos años no estarán obligados a presentar la prueba con resultado negativo o el documento de recuperación.

La prueba que piden debe ser del tipo viral, NAAT, conocida mayormente como PCR o test de antígenos, que detectan el material genético del virus, siendo más precisas que otras pruebas.

Por otro lado, cuando el viajero llega a EEUU se recomienda realizar una nueva prueba de detección en los siguientes tres a cinco días después del viaje y cumplir una cuarentena voluntaria de siete días.