Autoridades de Ecuador ofrecen recompensa de $50,000 a quien aporte información sobre asesinato de Efraín Ruales

Autoridades de Ecuador ofrecen recompensa de $50,000 a quien aporte información sobre asesinato de Efraín Ruales 1

Las autoridades de Ecuador ofrecen una recompensa de 50.000 dólares a quien aporte información sobre el crimen del presentado Efraín Ruales, ocurrido el pasado miércoles cuando conducía su camioneta por una calle de Guayaquil.

El ministro del gobierno ecuatoriano, Patricio Pazmiño, informó durante una entrevista a TC Televisión que se ofrece esta recompensa a quien pueda aportar información precisa, comprobable y verídica que permita esclarecer el hecho.

Además detallé que tres personas sospechosas fueron detenidas: «Van a ser investigadas por una posible relación con el hecho delictivo de ayer, eso se confirmará cuando se terminen de evacuar todas las diligencias… De la información que tenemos, podrían estar relacionadas con el hecho material del asesinato de Efraín (Ruales)».

El ministro también indicó que siguen varias líneas investigativas porque aún no tienen una hipótesis decisiva para orientar el caso.

«No hay todavía una hipótesis que yo pueda mencionar como tal… Por ahora, lo que estamos asumiendo es que gente dedicada a cometer delitos de sicariato son los que han sido -por así decirlo- contratados para este trabajo», señaló.

Respecto a los sospechosos detalló que uno de ellos tenía boleta de detención por porte ilícito de armas y a los otros se les encontraron sustancias sujetas a fiscalización durante los allanamientos realizados la misma tarde del miércoles.

Además aclaró que a los mismos se les tomaron las declaraciones, pero quedaron detenidos por los otros delitos, mientras la Policía logra determinar su vinculación con el crimen de Ruales.

«La teoría del caso es que, aparentemente, gente que es contratada para cometer delitos de sicariato pudo haber participado de este evento; una estructura criminal que se dedica a este tipo de violencia es la que ha actuado en este hecho», señaló.

Cabe destacar que el vehículo usado para ejecutar el asesinato había sido denunciado como robado por su dueño, el mismo fue abandonado y quemado poco después del crimen.