“Levantaré mi mano cuando tenga que levantarla, para que Rafael Urdaneta esté representado”, expresó este jueves 28 de enero Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre, en alusión a la bandera nacional, a la cual el chavismo debate agregarle una novena estrella.
Durante una sesión del Parlamento chavista, en la Plaza Bolívar del estado Zulia, por el bicentenario de la «incorporación de la Provincia de Maracaibo», recordó que la propuesta fue del gobernador chavista de la mencionada entidad, Omar Prieto.
Cabello, agregó que Urdaneta tuvo lealtad con Simón Bolívar ante cualquier situación: «Lo que ocurrió aquí el 28 de enero 1821, hace ya 200 años, es narrar gran parte de la vida de Rafael Urdaneta y narrar parte de la historia de la patria misma», sostuvo.
«La inteligencia, la astucia y la habilidad de Urdaneta, puso a Venezuela a confrontar al imperio español ese día y el Zulia contribuyó de manera extraordinaria a la independencia de nuestra patria», enfatizó el «parlamentario» chavista.
Fue el pasado 21 de enero, cuando el propio Nicolás Maduro le ordenó a la írrita AN que “estudiaran la posibilidad” de incluir una novena estrella en la bandera nacional.
“Están pidiendo la novena estrella, el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Me gusta la idea, dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie y debata y tengamos una recomendación y una decisión”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).