Venezolanos que huyen de la crisis generada por el chavismo son recibidos con alimentos en Brasil

Venezolanos que huyen de la crisis generada por el chavismo son recibidos con alimentos en Brasil 1

Los miles de venezolanos que huyen hacia Brasil, como consecuencia de la crisis humanitaria que atraviesa el país por responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro, son recibidos en la nación vecina con alimentos, así se evidencia en un video compartido en redes sociales este miércoles 10 de febrero por la periodista Carla Angola.

El material audiovisual fue grabado en Boavista, donde se han instalado carpas y habilitado galpones, en los cuales los migrantes pueden refugiarse y alimentarse.

Se calcula, que solo en ese centro de atención se encuentra 1.700 personas que se han desplazado por la crisis económica, tras 21 años de chavismo y en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta la región por la pandemia del COVID-19.

El video se ha viralizado en medio de las críticas hacia el gobierno de Chile, país que deportó este miércoles de regreso a Venezuela a un grupo de migrantes.

«Estamos en presencia del primer vuelo que sale desde el norte y da cuenta de un proceso de expulsión, en su mayoría personas que ingresaron de forma clandestina hace menos de tres meses», aseveró el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, desde la pequeña localidad de Colchane, próxima a la frontera con Bolivia.