“Quédate calladito”: animador venezolano explotó contra quienes critican a migrantes que “tomaron medidas desesperadas”

“Quédate calladito”: animador venezolano explotó contra quienes critican a migrantes que “tomaron medidas desesperadas” 1

Este miércoles 10 de febrero, Daniel Martínez, actor y presentador venezolano residente de Estados Unidos, emitió un mensaje en contra de los ciudadanos de origen también venezolano que critican a los migrantes que salen sin documentos.

A su juicio, estos ciudadanos huyen como una forma «desesperada» de escapar de la crisis.

«Si emigraste legalmente porque tus condiciones te lo permitieron, quédate calladito y no opines sobre los casos de otras personas que tomaron medidas desesperadas«, tuiteó Martínez.

Así mismo, poco después de emitir este comentario, aclaró que quiso hacer un llamado a evitar «criticar» a quienes no tuvieron la oportunidad de adquirir la documentación completa para emigrar. Esto lo dijo en el marco de la reciente expulsión de migrantes venezolanos y colombianos por parte de autoridades chilenas.

Vale recordar que Martínez habría emigrado hace un par de años y comenzó a trabajar, en Estados Unidos, como mesero de un reconocido restaurante.